Condenan a seis años de cárcel a Leandro Llaver

Tras un juicio abreviado fue condenado a la pena mínima contemplada para el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Por un problema renal se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria y se cree que cumplirá la condena bajo esas condiciones.

Leandro Llaver Adaro, el empleado judicial acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años tras contactarla por redes sociales, fue condenado a 6 años de prisión.

El ahora condenado, hijo de Daniel Llaver, legislador provincial electo, está preso desde principios de setiembre, cuando fue denunciado por una chica de 12 años por un abuso sexual.

La menor explicó que conoció a Llaver en Facebook y que pasó una noche con él. La víctima fue encontrada en la mañana del sábado 28 de agosto en la vía pública, en San Martín, bajo un shock emocional. Al ser indagada por transeúntes, contó lo que había sucedido y luego fue llevada a una comisaría, donde asistida por profesionales y familiares, ratificó la denuncia contra el empleado judicial.

De acuerdo a Sitio Andino, si bien la causa tenía algunos puntos dudosos, Llaver arriesgaba una condena más alta, por lo que decidió declararse culpable y acceder a un juicio abreviado, donde como “beneficio” recibió la pena menor posible.

Llaver decidió admitir su autoría y acceder a un juicio abreviado, donde fue sentenciado a la pena mínima de un “abuso sexual con acceso carnal”.

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo Orozco, Viviana Morici y María Victoria Franano, tras el pacto entre el fiscal Germán Hnatow y la defensa del imputado.

Cabe destacar que Llaver está detenido con el régimen de prisión domiciliaria, debido a que padece una enfermedad renal, por lo que los investigadores establecieron que no era recomendable estar alojado en una cárcel. Se cree que el hombre cumplirá la pena bajo esas condiciones.

Fuente: Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.