Condenaron a 6 años de prisión a un médico por abusar sexualmente de dos pacientes

 EN SANTA FE

Un hombre de 52 años de la localidad de San Jerónimo Norte fue condenado este viernes e inhabilitado de forma perpetua para ejercer su profesión por abusar de dos pacientes adolescentes. 

El mdico Miguel ngel Marchisio de 52 aos se encuentra inhabilitado de por vida de ejercer su profesin Foto Street View
El médico, Miguel Ángel Marchisio de 52 años, se encuentra inhabilitado de por vida de ejercer su profesión (Foto Street View)

Un médico de 52 años de la localidad santafesina de San Jerónimo Norte fue condenado este viernes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la profesión por los abusos sexuales a dos pacientes adolescentes, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano, y el conjuez Néstor Pereyra, dictó la sentencia contra el médico Miguel Ángel Marchisio (52), al finalizar el juicio oral en el que se analizó la conducta del profesional.

El tribunal entendió que, con las pruebas rendidas durante el debate oral, quedó “demostrado cabalmente” que los hechos fueron cometidos conforme a la acusación de los fiscales Alejandro Benítez y Celeste Minniti.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

Además de la pena de prisión, a Marchisio se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer la Medicina.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, los abusos sexuales ocurrieron en un centro de salud municipal en el que el condenado trabajaba como médico generalista, en la localidad de San Jerónimo Norte, perteneciente al departamento Las Colonias de esta provincia.

Las víctimas fueron dos pacientes adolescentes a las que Marchisio atacó sexualmente en octubre y diciembre de 2019, cuando ellas concurrían a la escuela secundaria.

El profesional de 52 años fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y de abuso sexual simple, según informó este viernes el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *