Condenaron a cuatro empresarios por la muerte de una joven durante una fiesta clandestina en La Plata

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 encontró culpables a los empresarios por el ahogamiento de Emilia Uscamayta Curi en 2016.

Los hombres fueron condenados por el delito de homicidio culposo.

Los hombres fueron condenados por el delito de homicidio culposo.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó a cuatro empresarios por la muerte de Emilia Uscamayta Curi durante una fiesta clandestina en una casaquinta en 2016.

Los jueces consideraron que Carlos Bellone, Raúl «Peque» García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure son culpables del ahogamiento de la joven de 27 años durante el evento.

A pesar del veredicto, el detalle de la sentencia se conocerá en los próximos días: «El fallo es condenatorio por el delito de homicidio culposo para todos los imputados. La sentencia estará completa el día viernes«.

Durante el juicio la fiscalía y la querella solicitaron 14 años de prisión para García, Piedrabuena y Haramboure mientras que para Bellone, dueño de la casa, pidieron una pena de entre 8 y 10 años de cárcel.

Como era de esperarse, los abogados de los acusados pidieron la absolución al sostener que Curi estaba alcoholizada y que su hermano Cristian debió cuidarla y retirarla del lugar.

Para el defensor de la familia de la víctima los empresarios buscaban culpar a los jóvenes y desligarse de la responsabilidad al manifestar que «ellos potenciaron esa vulnerabilidad en afán de dinero».

Emilia Uscamayta Curi murió el 1 de enero de 2016 durante una fiesta clandestina en una casaquinta para recibir el año ubicada en la calle 520, entre 159 y 160.

El evento había sido difundido por redes sociales y el nombre de la fiesta era bastante particular: «La Frontera, el límite lo ponés vos».

Escrito por Micaela Cendra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *