Condenaron a cuatro miembros de una secta por trata de personas

La resolución fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de San Martín, Buenos Aires.

El allanamiento en un templo. Foto: Rosario3

Cuatro miembros de una secta llamada “Abba Krishna” fueron condenados por trata de personas en el Tribunal Oral del Criminal Federal N°2 de San Martín.

“Abba Krishna” captó a ocho víctimas con el objetivo de conseguir réditos económicos mediante distintas prácticas de índole sexual.

La investigación se originó a través de una denuncia anónima realizada por correo electrónico y recibida por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. En ese mail, dio cuenta de los diferentes hechos sufridos en el marco del templo “Abba Krishna”.

Según informó Rosario 3, a raíz de ello se imputó a Francisco Aurelio Pugliese, Leonardo Abel Gandarinho, Carina Lorena Cardoso y Lisa Beatriz Baissetto, quienes recibieron cuatro años de prisión luego de haber aceptado un juicio abreviado.

Tras el avance de la pesquisa, a los cuatro involucrados se les reprochó el haber colaborado en la captación y acogimiento para finalmente obtener réditos económicos de ellos mediante la reducción a la servidumbre, además de someterlos a distintas prácticas de índole sexual.

Por otro lado, al finalizar la causa, los jueces Walter Antonio Venditti, Fernando Machado Pelloni y Daniel Omar Gutiérrez, ordenaron una retribución económica de $2.679.000 a $36.447.000 para cada una de las ocho víctimas del caso, que deberá hacerse efectiva a través del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *