Confirman el procesamiento de Cristina en la causa de los cuadernos

La medida, que incluye la prisión preventiva, también alcanza al ex ministro de Planificación Julio De Vido, preso en Marcos Paz desde el 26 de octubre de este año.

Cristina está sindicada como cabecilla de una asociación ilícita (Pérez Re/Crónica)
Cristina está sindicada como cabecilla de una asociación ilícita (Pérez Re/Crónica)

La justicia confirmó este jueves el procesamiento a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner por la causa de “los cuadernos de la corrupción”, que investiga el supuesto pago de sobornos para la realización de la obra pública.

La Cámara Federal consideró a Kirchner como jefa de una asociación ilícita y ratificó su procesamiento, que se llevará a cabo en un juicio oral, así como el pedido de prisión preventiva que ya había hecho el juez Claudio Bonadio y un embargo por un monto de 1.500 millones de pesos (38 millones de dólares).

Cristina goza de fuero parlamentario. Hasta ahora, el Senado no ha tratado el pedido del juez Bonadio para retirarle la inmunidad. 

En tanto, la Cámara Federal también confirmó el procesamiento al ex ministro de Planificación Julio de Vido en calidad de organizador de la asociación ilícita. 

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, resolvieron, además, dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros.

En la lista aparecen Angelo CalcaterraAldo RoggioLuis Betnaza (Techint), Gabriel RomeroJuan Chediack y Enrique Pescarmona, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *