Confirmaron la condena por violación a Alexis Zárate: podría ir preso hoy mismo

Confirmaron la condena por violación a Alexis Zárate: podría ir preso hoy mismo

La Sala II de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la pena a seis años y medio de cárcel para Alexis Zárate, el exjugador de Independiente que fue juzgado por abuso sexual agravado

La Justicia rechazó el recurso presentado por la defensa del deportista y dejó firme la sentencia que en septiembre pasado le impuso el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora.

La resolución fue dictada por los camaristas Fernando Luis Mancini y Martín Ordoqui, que tuvieron en cuenta la cuestión de género y tomaron como prueba la declaración de la víctima, Giuliana Peralta, según informó el diario La Nación, que además remarcó que el Tribunal podría ordenar de un momento a otro la detención del abusador, de 23 años.

Zárate se encuentra en este momento en Letonia, donde juega en el FK Liepaja desde fines de marzo y a donde llegó con permiso de la Justicia para poder desempeñarse en otra liga profesional.

Su defensa había pedido que se le permitiera fijar domicilio en esa exrepública soviética, pero el mes pasado el tribunal le denegó el pedido, le ordenó que fije domicilio en Avellaneda y le indicó que debía presentarse el 10 de este mes. La Argentina y Letonia no tienen convenio recíproco de extradición.