La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del policía local Luis Chocobar por el asesinato de Juan Pablo Kukoc, el ladrón que atacó a puñaladas a un turista norteamericano durante un asalto en La Boca.

Chocobar y Macri

Chocobar y Macri

Así lo determinó la Sala VI de la Cámara del Crimen, que  confirmó el procesamiento de primera instancia, pero modificó la calificación legal por la de“Homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber”.

Sin embargo, levantaron el embargo de 400 mil pesos contra el policía de Avellaneda. Kukoc y su cómplice de 17 años, apuñalaron al norteamericano Frank Joseph Wolek para robarle la cámara.

No hay duda, entonces, que su decisión fue excesiva en tanto provocó un daño superior al que quiso hacer cesar, lo que abre un segundo nivel de análisis”, dice el fallo. También indica que “no es un detalle menor su condición de policía porque lo coloca, necesariamente, en un plano normativo distinto al de un particular en tanto el Estado, para el correcto uso de la fuerza pública, reglamenta su actuación”.

Y agregaron: “Por tal razón su conducta debe ser analizada desde una óptica distinta a la postulada por el juez instructor pues, de estar justificada como pretende, derivó en el cumplimiento de un deber que encuentra su génesis en la ley”.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Chocobar by INFOnews on Scribd