Los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul “Fanazul” decidieron en asamblea intensificar el plan de lucha ante la desidia para resolver la crisis de los gobiernos de Mauricio Macri y  María Eugenia Vidal, junto a la magra intervención del Ministerio de Defensa conducido por Oscar Aguad.
Crédito Radio Azul Cooperativa.

Crédito Radio Azul Cooperativa.
En ese sentido, además del acampe permanente frente a la municipalidad de Azul, realizaron cortes totales de rutas y preparan una multitudinaria marcha para este jueves.
Los trabajadores y trabajadoras, junto a vecinos de esa ciudad bonaerense realizaron cortes de ruta a la espera de una respuesta de parte de las autoridades.
“Seguimos en el acampe, con el acompañamiento de la población de Azul, hoy hicimos los cortes de ruta en la zona para concientizar sobre nuestra lucha en las rutas 51, 3 y 226, y preparamos una gran marcha multitudinaria para este jueves”, dijo a Infonews Omar Menchaca, empleado de mayor antigüedad de la planta y secretario de prensa de ATE.
Crédito Radio Azul Cooperativa.

Crédito Radio Azul Cooperativa.
El conflicto por el cierre de Fanazul dejó a 220 personas sin trabajo y continúa sin encontrar una solución.
El intendente Hernán Bertellys, antes del FPV y ahora de Cambiemos, afirma buscar alternativas de trabajo. Sin embargo, tras diferentes actitudes tomadas por el dirigente, la relación entre Bertellys y los empleados de Fanazul pende de un hilo.
Con el objetivo de romper el cerco mediático, ya que los medios hegemónicos de comunicación afines al gobierno macrista no visibilizan el conflicto, fue que los trabajadores resolvieron los cortes de ruta de hoy y la movilización de mañana.
Cabe destacar que las actividades del jueves corresponderán a cortes totales de ruta de 08 a 18 en ruta 3 y 226, y ruta 226 y 51 de manera intermitente. Y a las 19, habrá marcha en la ciudad, en la que concentrarán en en Av. Caneva y calle Irigoyen desde donde se partirá hasta el municipio.