Consejo de Educación provincial: DGE propuso diferentes modalidades de cursado

En el encuentro participaron diferentes sectores y referentes educativos y tuvo como fin dialogar y acordar acciones y normas educativas.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes en la sesión del Consejo General de Educación provincial realizado en el Salón de Situación de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En el encuentro se dialogó sobre la aprobación del acta de la sesión anterior, la resolución sobre presencialidad en el Nivel Superior, la propuesta de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y el desarrollo del Censo de Fluidez Lectora.

Participaron la secretaria general del SUTE, Carina Sedano; el representante de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Hernán González; la representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mariela Renchese; el representante de educación de Nivel Superior, Luis Castillo, y Eduardo Andrades representando a los delegados regionales.

La coordinadora de educación de nivel Superior, Emma Cunietti, fue parte de este encuentro y presentó una resolución que propone la modalidad combinada de cursado de carreras de Nivel Superior.

“Hablamos de modalidad combinada cuando tenemos una parte presencial y otra virtual. Planteamos tres niveles o posibilidades: hasta 30 por ciento de virtualidad en todas las asignaturas; otra, que la virtualidad o presencialidad dependa de cada materia y se acuerden los porcentajes, y una tercera, que sería el 30 o 60 por ciento de virtualidad en la carrera. En cada caso se registrará de manera diferente”, expresó Cunietti.

Por su parte, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, manifestó que presentaron junto a su equipo ante el consejo la propuesta de educación a distancia.

“Es un proyecto muy alentador para la modalidad. Tenemos 1.500 estudiantes inscriptos que recibirán la propuesta educativa de manera íntegramente virtual y con un mínimo de presencialidad. Tenemos CENS que ya están en condiciones de proponer un 5 por ciento de presencialidad y un 95 virtual pero que necesitan también de una aprobación a nivel nacional”, dijo Caroglio.

“Es un trabajo importante y un logro para Mendoza, ya que es una puerta importante que se abre para la modalidad de jóvenes y adultos, dado que una de las ideas también es implementarlo dentro de contextos de privación de la libertad para que los internos e internas puedan acceder a la terminalidad educativa y trabajando desde la virtualidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.