Consejos para evitar estafas al alquilar una cabaña

Entre las recomendaciones, el jefe de Delitos Económicos, Osvaldo Araujo, advirtió que hay que evitar alquilar una cabaña a través de las redes sociales. Existen propietarios y comerciantes que cuentan con páginas que permiten verificar la existencia del lugar y otros datos.

Se acercan las vacaciones de verano y muchos mendocinos arman las valijas para descansar unos días por el interior de la provincia, visitar algún destino nacional o cruzar al vecino país de Chile.

En este contexto, el Ministerio de Seguridad brinda consejos a seguir para evitar ser estafado al momento de alquilar cabañas.

Entre las recomendaciones, el jefe de Delitos Económicos de la cartera de Seguridad, Osvaldo Araujo, advirtió que hay que evitar alquilar una cabaña a través de las redes sociales. Existen propietarios y comerciantes que cuentan con páginas que permiten verificar la existencia del lugar y otros datos.

También no hay que contratar en el primer contacto. Se debe consultar sobre otras ofertas y leer los comentarios del lugar en las redes sociales y en las páginas de internet.

A su vez, si se tiene dudas sobre la veracidad de alguna publicación, se puede contactar a la agencia turística de esa localidad y pedirle que corroboren si la propiedad ofrecida está inscripta y habilitada o bien con la municipalidad del lugar.

Por otro lado, si el alojamiento es muy barato, probablemente no sea verdad. Hay que indagar sobre los precios y realizar una comparación. Asegurarse de que todas las condiciones que te ofrece se cumplan, ya sea en cuanto a la ubicación, características, servicios, etcétera.

Además, es fundamental contar con ciertos datos al momento de hacer la reserva como: nombre del dueño o persona responsable, domicilio del alojamiento, que servicios y comodidades incluye, horario y fecha del check-in y check-out, entre otros.

Recomendaciones para las redes sociales

-Siempre hay que ingresar a sitios reconocidos (dominios de marcas o aplicaciones de venta).

-Evitar el envío por correo electrónico, redes sociales o teléfono de datos de las tarjetas y códigos de seguridad.

-Realizar las gestiones por medio de las herramientas que brindan las aplicaciones y prevenir que el proceso de compra se derive a WhatsApp o teléfono.

-Evitar que saquen fotos a tu DNI para comprobar la identidad. Solo mostrarlo para recibir la entrega.

-No realizar compras en efectivo, con giros postales o a través de empresas de envío de dinero que no permitan verificar al vendedor. Por el contrario, se recomienda hacer el pago por homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *