Consejos para prevenir la compra de elementos sustraídos

“No compres Robado” es un 0800 para realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal

Para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea denominada “No compres Robado”. Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita totalmente anónima, disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Hay que evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Por otro lado, es fundamental exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor.

Más de 160 teléfonos celulares robados fueron secuestrados

El martes pasado, la Policía secuestró más de 160 teléfonos celulares robados en Guaymallén. Fue tras una tarea investigativa, donde efectivos de la unidad de cibercrimen junto con personal de investigaciones de Guaymallén, recibieron la activación del GPS de un teléfono celular robado que permitió realizar un allanamiento en una vivienda del barrio Lihué.

En la medida detuvieron a un hombre de 26 años, quien se encargaba de desbloquear teléfonos celulares y los comercializaba. Además, se secuestraron 165 teléfonos celulares de distintas marcas y características, 35 notebook, 6 tablet, 1 iPad, 3 Play Station 4, 1 posnet y $700 mil. 

En el procedimiento también trabajó la Fiscalía de Robos y Hurtos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *