Consejos para prevenir accidentes viales en días de lluvias

El Ministerio de Seguridad aconseja medidas a tener en cuenta para no sufrir un accidente de tránsito.

Ante el pronóstico lluvias en distintas zonas de Mendoza y nevadas en cordillera, durante este martes, el Ministerio de Seguridad recomienda a la población tomar  medidas de seguridad al momento de conducir por rutas y vías de accesos para prevenir accidentes viales.

Como consecuencia a dicha inestabilidad, la apertura del paso al vecino país de Chile se vio retrasada por un par de horas debido al temporal de nieve ocurrido en alta montaña.

Entre los consejos a tener en cuenta las autoridades aconsejan manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respectado las señales de tránsito.

Para todos aquellos que deban viajar a Alta Montaña es importante la portación obligatoria de cadenas y antes de emprender el viaje, consultar el estado de la ruta para saber si han ocurrido desprendimientos de rocas o demoras por algún accidente de tránsito.

También es importante controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

Es necesario viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.

Por último, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.

Más recomendaciones

  • No haber consumido alcohol.
  • Atender las recomendaciones de la autoridad.
  • No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
  • Usar cinturón de seguridad.
  • Circular con las luces bajas encendidas.
  • No usar el teléfono celular mientras maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *