Construcción de la nueva cancha de San LorenzoSe firmó el Fideicomiso de Administración “POR LA VUELTA TOTAL A AVENIDA LA PLATA”
De este modo Bice Fideicomisos S. A. administrará los fondos para la construcción del estadio de San Lorenzo de Almagro en los terrenos recuperados de Av. La Plata.
Con la presencia del presidente de Bice Fideicomisos Jorge Tanús; el presidente del Banco BICE Mariano de Miguel; los vicepresidentes de Bice Fideicomisos Raúl Sánchez; la vicepresidenta de BICE Carla Pitiot; y los representantes del Club Atlético San Lorenzo encabezados por su presidente Horacio Arreceygor; el vicepresidente Miguel Mastrosimone; el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas; quedó rubricado el Contrato de Fideicomiso de Administración “Por la vuelta total a Avenida La Plata”.
Con la firma del contrato comienza la puesta en marcha de lo que se conoce como la vuelta a Boedo; lo que fue celebrado por los hinchas que se sumaron al acto.
Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por nuestra Fiduciaria.
El vicepresidente del BICE Fideicomisos, Raúl Sánchez, aseguró que “Se viene trabajando hace un año con la comisión directiva. En su momento se detuvo el tema por las elecciones, pero una vez que se suspendieron retomamos las reuniones y ahora llegamos a un acuerdo para poder administrar el dinero que genere el club con los ingresos para poder construir el nuevo estadio. El fideicomiso durará 4 años. El acuerdo contó con el aval del oficialismo y la oposición”.
BIFISA administra $900 mil millones y cuenta con la experiencia de haber administrado los fondos para la construcción del estadio de Estudiantes de La Plata.
“El club se ocupará de generar los ingresos y ya comenzaron con el desarme del tinglado que quedaba en los terrenos. Lo importante es que las entradas de dinero sean permanentes ya que se trata de una obra. El fideicomiso durará cuatro años, pero puede extenderse si en ese plazo no se construye el estadio”, explicó Sánchez.



