Construirán una rotonda en el cruce de Fecovita, el Parque Agnesi, el autódromo y otros centros clave de San Martín

Vialidad Mendoza firmó el contrato para la construcción de la rotonda de Ruta Provincial 50 y calle Miguez Ruta Provincial 53, en el Este provincial, obra de gran relevancia para las ciudades de San Martín y Palmira, y para el fuerte tránsito logístico y urbano que se registra en esa intersección. La obra quedará terminada en seis meses.

Sobre este cruce se encuentra la Bodega Toro, de la Cooperativa Fecovita, que cuenta con una de las plantas fraccionadoras más grandes de Sudamérica, y un gigantesco playón que recibe a los camiones que salen con vinos a distintos puntos de la provincia y el país. 

Además, en el área de la intersección están el Autódromo Jorge Ángel Pena, el Parque Agnesi, el Tempo del Vino y el anfiteatro Juan Pablo II, que son el epicentro de reuniones, actividades, festivales y eventos en la zona Este, además de haber otras bodegas y un club con distintas disciplinas deportivas.

La obra tendrá gran impacto en las grandes barriadas ubicadas a pocos metros del cruce, cuyos vecinos utilizan esa intersección para dirigirse a San Martín, a Palmira o a la ciudad de Mendoza. 

En cuanto a calle Miguez o Ruta Provincial 63, recibe el tránsito de todo el transporte de carga pesada que llega hasta la Zona Este o va hasta la Ruta Nacional 7. Sobre esta ruta, pegado al cruce hay además un casino con un centro comercial gastronómico.

El administrador de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, explicó que “esta rotonda va a contemplar una construcción en hormigón, va a contar con iluminación y va a mejorar y jerarquizar todo el movimiento en función de los nuevos usuarios que se incorporen en la ruta”.

Señaló que “la construcción es un viejo anhelo de San Martín, que va a permitir levantar la actual la actual interrupción semafórica y generar un fluido movimiento de tránsito en el lugar. Tiene un presupuesto de 186 millones de pesos y un plazo de concreción de 6 meses”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Martín, Elizabeth Crescitelli, afirmó que “desde el municipio y desde el área de Hacienda que conduzco se decidió hacer un aporte porque es una obra onerosa pero muy importante para la Municipalidad, que decidió aportar el 25% del presupuesto oficial a través de un convenio entre San Martín y Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *