Construyen un canal nuevo sobre calle Avellaneda

Está emplazado sobre la margen oeste y será uno de los aportantes al canal Lagunita, en plena recuperación. Además, la vía será más ancha y contará con un mejor drenaje

 

La calle Avellaneda, a la altura del ingreso al distrito El Bermejo, contará ahora con un canal sobre la margen oeste. Estará revestido totalmente en hormigón, y será uno de los aportantes al canal Lagunita, sobre el que se encaran obras históricas desde junio de este año. Además, Avellaneda será más ancha y ya cuenta con drenajes nuevos en la margen este.

Como parte de la redefinición de todo el sistema pluvioaluvional de su cuenca noroeste, Guaymallén ha encarado la canalización de la margen oeste de calle Avellaneda con la construcción de un canal que se extenderá desde calle Virgen de las Nieves, hasta la desembocadura, en el propio canal Lagunita, a metros del barrio Policial. El canal tendrá una sección de 1 metro, por 1.50 y será revestido completamente en hormigón elaborado y tendrá su respectivo cordón y banquina.

El ingreso sur del distrito El Bermejo, sobre calle Avellaneda ha cambiado notablemente. En la margen este, donde antes había arbolado público en mal estado y una traza de drenaje fuera de línea y sin canalizar, ahora ya funciona una nueva cuneta sobredimensionada que se extiende a lo largo de 470 metros de largo, desde Virgen de las Nieves, hasta el ingreso del barrio Jardines de Avellaneda.

Esta nueva configuración de la vía ha permitido el ensanchamiento del tramo para su próxima pavimentación. Mientras que el nuevo sistema de drenaje, a ambos lados de la arteria, servirá para mitigar las severas inundaciones que se producían en épocas de lluvias y que la convertían en un verdadero canal, con pendiente hacia el norte.

Por los trabajos, hay calzada reducida, por lo que se solicita circular con precaución y respetar las señales que advierten sobre los trabajos en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *