Construyen un circuito de educación vial en un jardín maternal

Está ubicado en un establecimiento frente al Predio del Acceso Este y estará abierto para chicos de todos los jardines de Guaymallén. Buscan llevar a la práctica los conceptos volcados en charlas de concientización

El municipio de Guaymallén dio un paso más en materia de seguridad vial. Esta semana quedó terminado un mini circuito con señalización vial en el Jardín Maternal Rinconcito de la Virgen, frente al Parque del Acceso Este. La idea es que sea visitado por chicos de todos los jardines del departamento, como complemento de las charlas de concientización vial que el municipio está acercando a establecimientos educativos de todos los niveles.

Sendas peatonales, rotondas, discos de PARE, demarcación vial, señales de permitido/prohibido estacionar y hasta curvas cerradas tiene el circuito cerrado que el municipio construyó en el patio del jardín. “Queremos que los chicos van incorporando no sólo el contenido teórico que les damos en las charlas, sino que también lo vean en la práctica”, dijo Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial de la comuna” y agregó: “vamos a coordinar con las directoras para que puedan venir los chicos de todos los jardines”.

Prevenir es la premisa

Desde jardines maternales, pasando por escuelas primarias y hasta alumnos de nivel secundario, Guaymallén lleva charlas de concientización vial a los establecimientos educativos con el fin de que el mensaje llegue al seno de la familia. Los más chicos tienen la misión de comentar con los padres sobre el respeto a las normas de tránsito y las medidas de seguridad.

Los alumnos de nivel secundario, más prontos a obtener la licencia de conducir, ponen en práctica lo aprendido en un simulador virtual de manejo preventivo. También utilizan gafas virtuales que distorsionan la visión emulando niveles de alcohol o droga en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *