Continúa la entrega del libro Klofky II

Funcionarias de Nivel Primario de DGE concretaron la distribución en escuelas de Luján de Cuyo, Tupungato, Rivadavia, Las Heras, San Rafael, Malargüe y General Alvear. El objetivo es fortalecer la primera alfabetización dentro de un proyecto pedagógico que comienza en Sala de 5, donde participan todas las escuelas mendocinas.

La Dirección General de Escuelas continúa recorriendo la provincia para entregar el libro Klofky II, destinado a todos los estudiantes de 1° grado de escuelas estatales y escuelas privadas de cuota cero.

Durante esta semana la directora de educación de Nivel Primario, Marta D`Ángelo, y la inspectora General de Primaria, Elena Castro, compartieron momentos junto a comunidades educativas de los distintos departamentos, e hicieron entrega del material pedagógico que implementarán los docentes con el objetivo de fortalecer la primera alfabetización.

Las funcionarias estuvieron desde el martes hasta este viernes entregando el libro Klofky II en las escuelas 1-304 Luis Baldini, de Luján de Cuyo; 1-560 Antonio Scaravelli, de Tupungato; 1-732 Comeglio Rivadavia, de Rivadavia; 1-232 Manuel Olascoaga, de Las Heras; 1-083 Faustino Picallo, de San Rafael; 1-438 Capitán José Lemos, de Malargüe, y 1-537 Juan XXIII, de General Alvear.

“La Alfabetización Inicial es concebida en Mendoza como el  cimiento de las trayectorias educativas, constituyéndose, por ende, en una prioridad a abordar con el propósito de que todos los niños y niñas de la provincia  aprendan a leer y escribir durante el primer ciclo de la escuela primaria. Para ello hay un equipo  que acompaña en las aulas a los docentes a través de diversos canales”, comentó D’Ángelo.

Cabe destacar que este programa es una continuidad del que se viene implementando con estudiantes de Sala de 5 de todos los jardines de la provincia. 

Para estudiantes de 1° grado se entregarán 40.000 ejemplares que serán utilizados junto a los docentes con el fin de acompañar y fortalecer la comprensión lectora.

El libro Klofky y sus amigos exploran el mundo 2, cuya distribución a todos los alumnos de 1 grado se ha concretado en este mes, constituye  un gran recurso didáctico, dado que ha sido diseñado por el equipo investigador del programa, y permite respaldar el quehacer docente, al enmarcar la mediación indispensable en los pilares del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.