Continúa el megaoperativo de limpieza en Costanera

La acción, que comenzó ayer, se realiza en conjunto con la Municipalidad de Capital y Vialidad Provincial. En el inicio, estuvieron presentes Marcelino Iglesias y Rodolfo Suárez, jefes comunales de ambos departamentos.

Las tareas empezaron en la mañana del sábado, en la intersección de Brasil y Costanera, y se extendieron hasta la rotonda del avión. Implicaron el trabajo de más de 200 operarios y numerosas maquinarias, entre vehículos, desmalezadoras articuladas, motosierras, chipeadoras y camiones recolectores.

El operativo integral constó de desmalezado, desrame, erradicación de forestales secos y limpieza de cunetas y veredas. Ayer, una vez finalizadas las actividades, se realizó tanto un barrido manual como uno mecánico. Hoy, se encuentran culminando las actividades en algunos sectores del tramo intervenido.

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, afirmó: “La forma de trabajar es esta, conjuntamente, ya que es la mejor manera de prestar servicios a los ciudadanos. Fue Marcelino el que tuvo la iniciativa y nosotros nos sumamos. Vamos a abarcar desde las acequias hasta los árboles”.

Por su parte, Marcelino Iglesias sostuvo: “Acordamos realizar este operativo porque la gente reclamaba más limpieza en esta zona. También por el excesivo follaje que tenían los árboles, que en algunos casos escondían ramas y troncos peligrosos. Tenemos que ser proactivos y contribuir a la limpieza, por eso le pedimos a la gente que no tire residuos en la calle. Queremos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *