CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN LOS ENCUENTROS DE CELIAQUÍA

Con una amplia convocatoria se realizó el cierre de las reuniones mensuales destinadas a personas celíacas del departamento de Lavalle, para compartir experiencias y fortalecer medidas que mejoren la calidad de vida.

La jornada contó con diferentes instancias, en el inicio se realizó la presentación de los resultados de las encuestas realizadas a personas celíacas, con importantes datos para abordar de manera integral la temática y generar iniciativas que den respuestas a las inquietudes y problemáticas.

El Concejal Luis Mangione, las nutricionistas Mariela Aguirre del Área de Salud y Milagros Sborchia de la Dirección de Desarrollo Humano, se encargaron de exponer el informe de la encuesta realizada para detectar percepciones, necesidades y sugerencias destinadas a acompañar la celiaquía.

A continuación el pediatra, gastroenterólogo y fundador de la Asociación Celiaca Argentina, Dr. Eduardo Cueto Rúa, brindó una didáctica capacitación donde abordó temas relacionados a la alimentación, síntomas y aspectos preventivos de la celiaquía.

El profesional, abrió un espacio para responder preguntas y lo hizo con una gran claridad, ejemplos concretos y con la responsabilidad de derribar ciertos mitos que se generan entre los diagnosticados. Hizo hincapié en la necesidad de informarse a través de canales seguros y llevar una vida normal con los cuidados necesarios.

Otro de los aspectos del encuentro fue la participación de emprendedor@s que brindaron sus productos libres de gluten para degustar y vender, de esa manera se difunde su trabajo y compromiso a la hora de elaborar alimentos sin TACC. También se hizo entrega de los módulos alimentarios libres de gluten.

Estas reuniones son posibles gracias a la articulación entre la Dirección de Desarrollo Humano, el Área de Salud y el Concejo Deliberante. En esta oportunidad se agradeció el acompañamiento de otros organismos como el área de nutrición del CEC y profesionales de OSEP.

Entre las autoridades presentes se encontraron el Senador Provincial, Gerardo Vaquer; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; Director de Innovación Pública, David Fiore, el Director de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento; Concejales Luis Mangione y Gimena Masoero, Jefa de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad Miriam Morán.

Para mayor información y cronograma de próximos encuentros comunicarse al 4941051, Dirección de Desarrollo Humano de Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *