Continúan las finales provinciales de los Juegos Sanmartinianos

Este fin de semana se desarrolló la fase 3 de la instancia provincial, con competencias únicamente en disciplinas individuales.

Deportistas de toda la provincia compitieron este sábado en patín artístico, patín carrera, gimnasia artística, gimnasia rítmica, bádminton, parabádminton, tiro, levantamiento olímpico, powerlifting, pelota paleta, cestobol, esgrima, tenis de mesa y rugby. Las competencias tuvieron lugar en distintos escenarios deportivos del Gran Mendoza.

Los Juegos que comenzaron el 11 de agosto, se extenderán hasta el sábado 1 de octubre. En total, serán más de 12.000 atletas Juveniles, Adaptados y Adultos Mayores que competirán en 45 disciplinas para representar a la provincia en la gran final nacional.

Las competencias en la instancia provincial y nacional incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa y windsurf.

La última etapa de los Juegos Sanmartinianos se desarrollará el 30 de septiembre y 1 de octubre. Además de algunas disciplinas para jóvenes, será el turno de las finales provinciales para Adultos Mayores, en ajedrez, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa, truco y newcom.

Los deportistas ganadores en cada deporte representarán a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita 2022 del 24 al 29 de octubre en la Ciudad de Mar del Plata (Juveniles) y del 7 al 11 de noviembre (Adultos Mayores) en San Luis.

Sin lugar a dudas, estos juegos funcionan como una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.