Continúan las mesas de trabajo con referentes avícolas

Promueven la sustentabilidad, la innovación y el desarrollo tanto del municipio como del sector

La comuna realizó la tercera mesa de trabajo de avícolas en el Centro Cultural Pascual Lauriente. En esta oportunidad, Miguel Zapater brindó una capacitación sobre control de poblaciones de moscas en los establecimientos y su monitoreo. Él es ingeniero agrónomo y un reconocido agente en el control genético de insectos, con experiencias de cooperación y desarrollo de estudios tanto a nivel internacional (Italia, Australia, Estados Unidos) como local. Además, es autor de 48 publicaciones científicas, cuenta con 4 libros editados y ha sido galardonado con 6 premios del sector.

Estas reuniones fomentan el intercambio y la vinculación entre las empresas del ámbito avícola, con sus equipos técnicos y referentes, el sector científico y personal municipal. En este caso, participan las áreas de Ambiente y Energía, Planificación, Salud y Comercio, Industria e Inspección General. Por su parte, vale mencionar la presencia de técnicos del ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza).

Por su parte, permiten avanzar conjuntamente en la coordinación de acciones de sustentabilidad y monitoreo ambiental, que no solo optimizan el sector y sus zonas de influencia sino que contribuyen al desarrollo sostenible del municipio. Esto posibilita el acceso a técnicas, innovaciones y desarrollos que mejoran los procesos productivos y, por ende, las comunidades colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.