Continúan las modalidades de atención telefónica y online en la Ciudad

Mediante el decreto 391, se extiende hasta el 12 de abril la vigencia de las medidas respecto de la atención al público, las licencias de conducir, los procedimientos administrativos y la liberación del estacionamiento medido.

La Ciudad de Mendoza adhiere al DNU nacional que extiende el aislamiento obligatorio y, en ese marco, a raíz del decreto 391, los plazos de vigencia fijados para las medidas en esta Emergencia Sanitaria han sido prorrogados hasta el 12 de abril inclusive. La disposición incluye entonces las suspensiones de la atención al público, la atención del Centro Emisor de Licencias de Conducir y todos los plazos y procedimientos en el ámbito de la administración, así como la liberación en el cobro del estacionamiento medido en la Ciudad.

Estas acciones buscan evitar la aglomeración de personas y alcanzan a todas la dependencias municipales, con la excepción de aquellas que presten servicios esenciales. De esta manera, continúa suspendida la atención en el Palacio Municipal, en los Centros de Atención Municipal (CAM), en los Juzgados de Tránsito y en las distintas dependencias externas. Los centros de salud, la playa de secuestros y el área de Accidentología de la Dirección de Tránsito continúan funcionando.

La medida complementa decisiones ya adoptadas por el municipio para hacerle frente a esta pandemia, ya que busca evitar la aglomeración de personas en el ámbito público y privado. Asimismo, se insiste a los vecinos y vecinas a usar las alternativas digitales de contacto con el municipio, que permitan la realización de trámites, consultas y/o reclamos, y la recomendación de que apliquen medidas similares para trámites o gestiones en otros ámbitos financieros, judiciales, etc.

Al respecto del Centro Emisor de Licencias de Conducir, fueron reprogramados los turnos otorgados hasta la fecha y no se habilitará el otorgamiento de turnos mientras dure la medida. Asimismo, el intendente estableció que no se labren actas de infracción respecto de las licencias de conducir con vencimiento reciente.

El municipio ha dispuesto una nueva dirección de correo para el envío de documentación, el inicio de trámites y asesoramiento: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar. Mientras que para trámites urgentes se pueden comunicar a las líneas 147, al 0800-222-248323, o al correo electrónico contacto@ciudaddemendoza.gov.ar.

Las demás disposiciones dictadas en el marco de la pandemia en la Ciudad de Mendoza mantendrán su vigencia en cuanto resulten pertinentes.

 

Consultá el decreto 391 acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *