Continúan las obras de infraestructura vial en calle Ramírez de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez recorrió las labores para constatar el avance de las mismas. Se trabaja actualmente en la calzada, cunetas y cordones, entre otros puntos.Este martes por la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, supervisó las tareas que se realizan en calle Ramírez incluidas en el Plan de Obras Urbanas, por el que el municipio sigue desarrollando mejoras en diversos puntos de la capital. En este caso, se están repavimentando integralmente las losas en esta arteria, desde Coronel Díaz a Jujuy, siendo el tramo total de trabajos hasta calle Tucumán.

Durante el trayecto, el jefe comunal expresó: “Hemos recorrido los trabajos que se están realizando en calle Ramírez, que tienen que ver con la reconstrucción integral de losas, mejoramiento de las cunetas, cordones y las losas de esquinas. Estos trabajos son muy esperados por los vecinos, ya que son importantes porque esta arteria es un eje de vinculación entre la Ciudad de Mendoza y los vecinos de Las Heras, la cual es utilizada para dirigirse hacia el centro o bien para regresar a Las Heras y también significa un impacto para los vecinos de la Cuarta Sección. A través de estas tareas, avanzamos con el Plan de Obras Urbanas, con presencia en simultáneo en toda las seccionales y barrios del departamento. Luego de algunas intervenciones de Aysam que son necesarias para aprovechar el mejoramiento de los colectores de la zona, estimamos que los trabajos en calle Ramírez concluirán en dos meses aproximadamente”.

Y adelantó: “Hemos conversado con vecinos que nos han expresado su interés por el mejoramiento de sus veredas y les anticipamos que en las próximas semanas vamos a presentar el programa ‘Mejores veredas con los vecinos’. Se trata de la posibilidad de que los mismos aporten el material y el municipio realice los trabajos, aportando la mano de obra, para mejorar sus veredas. Con esto, contribuiremos al mejoramiento de las veredas en toda la Ciudad”.

Los trabajos

Las labores actuales avanzan según los tiempos estipulados para la obra, de acuerdo al siguiente detalle:

– trabajos terminados: en calle Ramírez, desde Coronel Díaz a Jujuy. (Se trabaja en la intersección de Ramírez con Jujuy).

– en obra: entre Jujuy y Santa Fe, la empresa Aysam realizará tareas en una colectora.

Además, se trabaja en cunetas, cordones y losas de la esquina de Castelar y Jujuy. La circulación peatonal no se ve interrumpida en ningún momento en el sector, dado que se han delimitado los lugares de trabajo con cercos, vallas, carteles indicadores y otros elementos pertinentes. En caso de tener que desviar la circulación peatonal por efecto de las obras, se indicarán los nuevos senderos a utilizar en forma provisoria.

En todo el tramo de Ramírez (de Coronel Díaz a Tucumán) serán unos 5500 metros cuadrados de rehormigonado de losas. El detalle consiste en la demolición del pavimento existente y el retiro del material bajo el pavimento hasta llegar a la cota correspondiente. El paquete estructural será de una sub-base de material granular de 30 cm de espesor, una base de material estabilizado de 15 cm de espesor perfectamente compactado y, por encima de esta, se reconstruirán las losas de calzada, las que estarán realizadas con hormigón simple, calidad H30, de 20 cm de espesor. Las losas de pavimento se prevén con pasadores de carga, compuestos de barras de acero.

Además, entre las labores previstas, se realizará el aserrado en bordes de calzadas existentes, de modo de generar banquinas, para reemplazar solo las calzadas en mal estado. Se prevé también la demolición y reconstrucción de los cordones afectados, losas de alcantarillas y se repararán los sectores dañados en cunetas, losetas de esquinas y rampas que corresponda remplazar. Esta obra generará unos 30 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
Inserts de video – Recorrida de obras en calle Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.