Continúan los controles a los servicios de transporte en la Terminal de Ómnibus

La Comición Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con el programa nacional Verano Federal que se está llevando a cabo en todas las provincias del país. Además, se probó un nuevo sistema tecnológico para controla los colectivos interurbanos y de cargas interjurisdiccionales.

En diciembre, la Nación lanzó el programa Verano Federal, con controles en rutas y terminales de ómnibus de todo el país con el objetivo de brindar mayor seguridad a todas las personas que salen de vacaciones.

La provincia de Mendoza está incluida en este programa donde los fiscalizadores de la delegación de la CNRT controlan toda la documentación de los vehículos que parten de la terminal, como el permiso habilitante y la licencia nacional de los choferes, y se les realizan exámenes psicofísicos.

Por otro lado, este mediodía, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pablo Castagno, estuvieron probando un nuevo dispositivo virtual para realizar estos controles y que se espera esté funcionando en el país en marzo.

“Estamos testeando una nueva tecnología, porque tenemos la idea de eliminar completamente todos los formularios y aprovechar al máximo los sistemas tecnológicos conectados con todas las bases de datos. El fiscalizador va a saber en tiempo real si un vehículo está habilitado, si tiene el seguro, si tiene la revisión técnica, si el conductor tiene la licencia nacional habilitante”, manifestó Pablo Castagno.

El dispositivo permitirá también saber qué fiscalizaciones se hicieron anteriormente, para evitar la pérdida de tiempo en los controles, e inmediatamente implementar todo el protocolo tanto de la rutina exterior como interior del vehículo y, según los resultados de la fiscalización, retener, subsanar o dejar continuar el vehículo.

Este sistema ya ha sido probado en Córdoba, Rosario, San Juan, ahora lo están haciendo en Neuquén, Río Negro, Bariloche, Buenos Aires; la idea de la CNRT es tenerlo todo funcionando para principios de abril.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *