Continúan los festejos de Viví Francia

Este sábado se realizó una nueva edición del Mercadito Francés en la plaza Francia. Cerca de 200 personas participaron de la actividad.La Ciudad  de Mendoza continúa con los festejos de Viví Francia, con un calendario lleno de actividades organizadas por el municipio, junto a la Cámara Franco Argentina de Comercio, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Siguiendo una agenda especial a lo largo de todo el mes, este sábado se realizó una nueva edición del Mercadito Francés con la presencia de alrededor de 200 vecinos reunidos en la plaza Francia. 

Recreando la Place du Tertre, conocida plaza en las colinas de Montmartre en París, la plaza Francia brindó a sus visitantes una oferta cultural de calidad. Artistas plásticos, artesanos, música en vivo,  puestos de pastelería, cosmética natural y vinerías fueron algunas de las propuestas que deleitaron a los presentes. La mejor gastronomía típica de Francia fue una de las protagonistas de la celebración. Además hubo talleres para niños, con el aporte de especialistas en fauna nativa, sobre arqueología, paleontología, y las huellas que dejaron numerosos franceses en Mendoza e instituciones que están vinculadas a Francia. 

Para sumar a la festividad, el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza alegró la tarde con sus danzas típicas. Concluyó el número, al cierre de la jornada, el dúo “Contramano” que musicalizó y dio color con sus dulces melodías. Entonaron chacareras en francés, tangos y vals. El dúo se dedica a la interpretación de clásicos de la música francesa y argentina desde el año 2013.  

Para conocer las actividades que restan de Viví Francia, consulta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *