El 59 por ciento está a favor de la despenalización del aborto, según lo revela una encuesta que hizo Amnistía Internacional y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) junto con la consultora Quiddity.

Respecto a la llegada del tema al Congreso, el 70 por ciento de los entrevistados considera como muy o bastante importante que se debata la despenalización del aborto. Además, casi cinco de cada diez dijo conocer a alguien que interrumpió voluntariamente un embarazo.

Amnistia Internacional

Amnistia Internacional

Además, el 63 por ciento quiere que la Iglesia Católica se mantenga al margen del debate al tiempo que ese mismo porcentaje creen que la institución tiene “poco o nada” de interés en que haya educación sexual y reproductiva en las escuelas. En ese sentido el 73 por ciento dice que además realiza poco o ningún esfuerzo en el área.

Amnistia Internacional

Amnistia Internacional

En contraposición con la Iglesia, hay un muy alto acuerdo en la necesidad de incluir educación sexual y reproductiva en las escuelas primarias, con 91 por ciento a favor y un 92 de hacerlo en las secundarias.

“Los números revelan que el debate que próximamente afrontará el Congreso sobre la despenalización del aborto en la Argentina se transformó en un asunto social masivo. El 98 por ciento de los entrevistados por lo menos ha escuchado hablar sobre su tratamiento”, explicó Mariana Romero, investigadora CEDES-CONICET.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 5 de marzo a través de entrevistas telefónicas a 1561 hombres y mujeres mayores de 16 años de diferentes edades, nivel educativo y religión a lo largo de todo el país.

Informe sobre aborto en Argentina by INFOnews on Scribd

Noticias relacionadas