Convocan a un paro por 48 horas en las escuelas ante la indiferencia del Gobierno de Mendoza

El SUTE- Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación- prepara un paro por 48 horas en todas las escuelas de Mendoza para el regreso a clases luego del receso invernal. La medida fue votada y debatida durante la jornada de este lunes en los plenarios departamentales y se terminará de definir este martes en el marco de un Plenario Provincial Extraordinario que tendrá lugar en San Rafael.

La secretaria general del sindicato, Carina Sedano, adelantó que el gremio docente está debatiendo los detalles de la medida de fuerza que impulsan desde el SUTE y se prolongará por 48 horas durante el 26 y 27 de julio.

“Hoy las escuelas volvieron a hablar, volvieron a debatir en los plenarios departamentales. Casi 800 delegados escolares nos volvieron comunicar sus necesidades y debatieron hacia dónde debería ir la educación provincial y la labor en las escuelas. Los trabajadores y las trabajadoras volvieron a expresar la necesidad de convocar a un paro provincial ante el abandono al que nos ha sometido el gobernador Rodolfo Suarez”, declaró Sedano.

La secretaria general del SUTE manifestó en un comunicado las diversas razones por las cuales, la falta de respuesta del Gobierno de Mendoza, condujo a que todos los docentes y celadores deban acudir a parar sus actividades. “Vamos a un paro porque las escuelas no tienen sillas ni bancos, los estudiantes no tienen merienda, porque los fondos fijos son insuficientes, porque los trabajadores y trabajadoras de la educación somos los peores pagos del país. Un paro para que nos convoque a todos y todas en las calles el 26 y 27 de julio, para decirle al Gobernador que queremos reapertura de paritarias ya, y que la educación mendocina está en crisis”, señaló Sedano.

En las últimas semanas, el gremio viene radicalizando el plan de lucha a través de diferentes medidas estratégicas de visibilización que se consolidaron con una multitudinaria convocatoria durante la última marcha realizada el pasado 24 de junio, la cual mostró una gran participación de docentes y celadores.

El malestar por los salarios se hizo sentir cada vez con más fuerza en las últimas semanas ante la falta de respuesta del gobernador Rodolfo Suarez, quien se limitó a anunciar por los medios de comunicación un adelanto de solo el 5% recién para fines de julio. La medida recibió el inmediato rechazo del gremio docente, y desembocó en pronunciamientos escuela por escuela anunciando una alta adhesión a la posibilidad de concretar un paro provincial.

“Nos encontramos transitando los últimos días de un plan de lucha que comenzó el 20 de junio. Salimos a panfletear, nos juntamos en el nudo vial y en los distintos departamentos para visibilizar nuestros reclamos. Marchamos junto a otros gremios pidiendo la reapertura de la paritaria salarial y esta semana vamos a recorrer con caravanazos toda la provincia. Vamos a continuar debatiendo este martes en un Plenario Provincial y el 9 de julio vamos a llevar a cabo un Festival por la Escuela Pública”, cerró Sedano.

Durante este martes, se llevará a cabo el Plenario Provincial Extraordinario en San Rafael, donde se ultimarán los detalles de lo que será el paro provincial que tendrá lugar en todos los establecimientos escolares al regreso del receso invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.