Convocatoria para la nueva edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

El llamado es para directores y directoras teatrales y se llevará a cabo desde el día 2 al 4 de agosto. Es requisito indispensable tener antecedentes en dirección teatral.

La Ciudad de Mendoza invita a todos los directores y directoras de teatro a inscribirse a la convocatoria para una nueva edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, la iniciativa que estimula el teatro local. La inscripción será mediante formulario web que estará habilitado desde el día 2 al 4 de agosto.

Este año, el llamado está orientado a la realización de una obra de autoría nacional y es requisito indispensable tener antecedentes en dirección teatral. Además deberá pertenecer al género comedia, estar destinada a público adulto y que no se haya representado en los últimos 10 años en Mendoza. La obra se presentará durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024, en el teatro Quintanilla de la Ciudad

Las bases y condiciones están disponibles a través de este enlace, mientras que las propuestas serán recibidas a través del formulario web cuya apertura será a las 0 horas del día miércoles 2 de agosto, hasta las 23:59h del día viernes 4 de agosto. Es importante destacar que de no proporcionar la información requerida o presentar la documentación incompleta, será rechazada la inscripción del postulante.

El jurado se reunirá para evaluar los proyectos inscritos y seleccionará hasta 3 propuestas para ser examinadas en un coloquio presencial que se llevará a cabo el viernes 18 de agosto entre las 9 y las 13, en el teatro Quintanilla. Los equipos seleccionados serán notificados a través del correo electrónico declarado mediante una cuenta oficial de la municipalidad.  Los ensayos se realizarán del lunes 2 de octubre al miércoles 6 de diciembre en espacio a convenir. El estreno será el jueves 7 de diciembre en el teatro Quintanilla y se presentarán 18 funciones distribuidas en los meses de diciembre y enero.

Asimismo, se informa que antes de las fechas de inscripción, el miércoles 26 de julio a las 11h, se realizará una reunión en el teatro Quintanilla donde los postulantes podrán despejar dudas o inquietudes de manera presencial, del mismo modo que podrán despejar dudas virtualmente a través del correo fgimenez@ciudaddemendoza.gov.ar o bien al teléfono 261 – 4232310

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *