Córdoba: habló el conductor que esquivó la camioneta y atropelló a una adolescente a la que le amputaron la pierna

“Pensé que la había matado”

Walter, el conductor que esquivó a una camioneta que se estacionó presuntamente para acosar a un grupo de chicas y terminó atropellando a una joven de 17 años en Córdoba, a la que le debieron amputar una pierna, relató los detalles de la situación y afirmó: “Pensé que la había matado”. 

El hombre, que está imputado de lesiones graves culposas agravadas por el uso de un vehículo, detalló lo ocurrido: “Venía circulando por Humberto Primo y el semáforo que está sobre General Paz estaba en verde. En ese momento, veo una camioneta que frena. Me asusté y giré el volante hacia la izquierda. Cuando giré vi a los chicos en la vereda”.

“Cuando impacté y veo que la chica cayó sobre el capó, lo primero que pensé fue que la había matado”, agregó.Luego del siniestro, se bajó del auto y pidió que llamaran a la Policía. “De los nervios no podía ni marcar el número de la ambulancia, pero nunca atiné a borrarme ni nada”, indicó.

Mientras tanto, los jóvenes que iban en la camioneta Amarok se escaparon de la escena y se entregaron el viernes. Gastón Federico Elías (22), conductor de la misma, negó que haya existido acoso a las jóvenes, y aseguró que no hubo una maniobra brusca en la frenada.

La madre de la víctima también habló este viernes ante la prensa y remarcó: “Tiene 17 años y perdió su pierna. ¿Cómo hace mi hija para seguir? Le arruinaron la vida. Los de la camioneta tuvieron la culpa de todo. Tienen que pagar por lo que hicieron. Son los responsables y se tienen que hacer cargo”.

La adolescente que perdió parte de su pierna izquierda tras ser atropellada el jueves a la madrugada en el Centro de Córdoba en el marco del episodio vial sigue internada en el Hospital de Urgencias, mientras que la Justicia avanza con la investigación penal a fin de esclarecer cómo fue todo y determinar responsabilidades.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.