Cornejo entregó incentivos a deportistas destacados de Mendoza

Se realizó la entrega de incentivos para deportistas mendocinos  destacados, que promovió la Subsecretaría de Deportes. El acto se llevó adelante en el auditorio Ángel Bustelo y concurrieron el Gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Allí se entregaron cerca de 2.500.000 pesos a 68 deportistas federados.

“Renovamos el compromiso y el aporte en forma de subsidios”, destacó Cornejo. Agregó que “estamos tratando de hacer la selección y distribución de los recursos cada vez más eficientes y eficaces en sus resultados. Se ha hecho una buena selección”.

Chiapetta resaltó: “Todos trabajan para que hoy ustedes puedan estar en el mejor momento de la etapa deportiva”. El subsecretario describió a quienes recibieron los incentivos como “deportistas de alto nivel competitivo con un gran compromiso”. Además, les pidió “ser ejemplos para otros jóvenes” y que sin importar “si ganan o pierden, no dejen nunca de lado el deporte”.

En esta ocasión se explicó qué son los “Centros de tecnificación deportiva”El programa está destinado a la construcción total de la denominada pirámide deportiva. Persigue la inclusión de la mayor cantidad de niños en las diferentes actividades deportivas, para posteriormente detectar a los más destacados y así poder brindarles apoyo en el desarrollo de sus carreras deportivas.

Objetivos de los incentivos y los centros de tecnificación

  • Apoyar económicamente solventando los gastos de la preparación de los deportistas destacados de la provincia para las competencias de nivel nacional e internacional.
  • Prolongar en el atleta su carrera deportiva y que su consiguiente participación en competencias nacionales e internacionales le den prestigio al deporte mendocino. 

Los destinatarios

Serán los deportistas que participen en deportes individuales y de conjunto, que deberán cumplir al 31 de diciembre del año en el que se solicita el incentivo los 15 años (excepto en Gimnasia Artística rama femenina y en Gimnasia Rítmica, que será de 14 años) como mínimo y 45 años como máximo.

En caso de estar en edad escolar, se deberá presentar el certificado de alumno regular de nivel medio, o de haber finalizado sus estudios, copia certificada del título secundario.

En caso de menores o discapacitados, las solicitudes deberán estar firmadas por los padres y/o representantes legales prestando conformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *