Cornejo: “Es imprescindible que esté representado el sector productivo del interior en la Nación”

Así lo aseguró durante un encuentro junto a Gerardo Morales en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza. Allí dialogaron sobre la realidad económica por la que atraviesan las distintas actividades e hicieron foco en la importancia de una mayor representación del sector productivo del interior en la Nación.

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo y el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales se reunieron con representantes de diferentes sectores productivos de la provincia. La primera parada fue en la empresa metalúrgica De Blasi, de Maipú, donde se interiorizaron sobre los avances de la entidad.

Luego mantuvieron un encuentro en ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza) donde dialogaron sobre la realidad económica por la que atraviesan las distintas actividades e hicieron foco en la importancia de una mayor representación del sector productivo del interior en la Nación.

Allí se dieron cita representantes no solo del sector metalúrgico sino también de la construcción, la viticultura, de los hidrocarburos y de la agroindustria. Estuvieron presentes el precandidato a diputado nacional, Lisandro Nieri; el representante de ASINMET, Julio Totero; los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez y de Guaymallén, Marcelino Iglesias junto a Marcos Calvente, quien aspira a sucederlo.

“Estas son las actividades que ponen en valor todo lo que representa la industria y la actividad económica de Mendoza”, sostuvo Cornejo al hacer referencia a la diversidad de la matriz productiva de la provincia. En ese sentido, detalló que “esta morfología amplia requiere de orden macroeconómico para crecer”.

El candidato a gobernador dejó en claro que para ello es importante “que haya un cambio de signo político a nivel nacional. Si cambia la orientación económica y política, Mendoza vuela porque está preparada con sus empresas para eso”.

De esta manera, Cornejo recordó que Gerardo Morales logró varios cambios en ese sentido en Jujuy, y destacó su precandidatura al hacer hincapié en la importancia de que en los gobiernos nacionales que vengan “es imprescindible que esté representado el sector productivo del interior del país en la Nación”.

El compañero de fórmula de Larreta coincidió con Cornejo al detallar que “muchas veces los economistas se centran únicamente en el área central y no consideran el papel esencial del campo en la matriz exportadora y de ingreso de divisas. Actualmente, el 70% de nuestras exportaciones provienen de la agroindustria y alimentos, y el 70% de los dólares que ingresan al país se generan en este sector”.

Agregó que “es importante notar que la situación cambiará debido a las transformaciones globales” y citó, a modo de ejemplo el caso de Chile, “país que exporta considerablemente en cobre y minerales, mientras que para nosotros el campo es de gran relevancia”.

Además, Gerardo Morales hizo referencia a algunas de las propuestas que plantea junto a Horacio Rodríguez Larreta en materia económica. “Es esencial abordar varios problemas financieros que enfrentamos. Al finalizar nuestro mandato en diciembre de 2019, dejamos el gobierno con equilibrio fiscal. Sin embargo, desde entonces, el déficit de las empresas públicas ha aumentado considerablemente”, explicó.

Asimismo el precandidato a vicepresidente detalló que si bien llevará un tiempo implementar las propuestas, “contamos con un plan para lograr resultados en un año. Nuestro equipo de economistas señala que durante el segundo semestre podríamos abordar los 18 tipos de cambios existentes y unificarlos en uno solo”.

En cuanto al cepo, Morales apuntó que será una tarea desafiante el primer año. “Nuestra meta es reducir la inflación al 2% mensual, lo que requerirá un esfuerzo significativo. Reconocemos que la inflación actual está afectando a la población, y con más del 40% de pobres en la República Argentina, debemos ser cuidadosos al implementar las medidas”, indicó.

Para finalizar, Cornejo hizo referencia a la necesidad de que los gobiernos nacionales de Argentina y Chile “pongan el foco en la gestión” para mejorar el funcionamiento del Sistema Integrado Cristo Redentor. “Es indispensable para Mendoza y toda la región”, argumentó al citar como ejemplo los beneficios para las empresas mendocinas. En tanto que Morales, coincidió en la importancia de mejorar la infraestructura del Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *