Cornejo: “Este desorden macroeconómico no puede ser resuelto por el gobierno actual”

Lo hizo en un encuentro con el arco empresario cordobés, organizado por la Bolsa de Comercio de esa provincia. Resaltó la importancia de este proceso electoral, donde se juega una distribución del poder político.

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, expuso, junto al aspirante a la intendencia de Córdoba de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, en el tradicional almuerzo de la Bolsa de Comercio. Realizaron un diagnóstico de la realidad del país y el cordobés presentó sus principales propuestas para la gestión municipal.

Cornejo y de Loredo estuvieron acompañados de Guido Sandleris, asesor estratégico del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba y expresidente del Banco Central de la República Argentina y la diputada nacional Soledad Carrizo.

El candidato mendocino comenzó su discurso marcando la importancia del foro: “Quienes están aquí, quienes participan habitualmente, se merecen una gran admiración de que existan espacios de debate permanentes de ideas para la Argentina”.

“Hoy en este proceso electoral, hay una distribución del poder político. 17 provincias están eligiendo gobernadores, en fechas distintas a las presidenciales y muchos municipios con sus cartas orgánicas, eligiendo intendentes. Esta distribución del poder político se da en un contexto de un desorden macroeconómico enorme. En este entorno, es que la ciudadanía está votando”, sostuvo Cornejo.

A esto, le sumó que “está claro, que ese desorden macroeconómico no tiene ninguna vocación de ser resuelto con las reformas estructurales el gobierno actual, por lo cual, esta distribución debería marcar la orientación económica y política de la Argentina por los próximos años”.

En ese sentido, Cornejo aseguró que este proceso debiera llamar la atención no solo de los empresarios, sindicalistas y de la dirigencia política sino también de “los ciudadanos comunes que necesitan que esta distribución del poder sea para cambios”. De esta manera, dejó en claro que “hay reformas estructurales que son imprescindibles” y que sin ellas “no hay ninguna viabilidad para la Argentina”.

Asimismo, explicó que deberán ser “sólidas en el tiempo” y “darse en un contexto de cambio cultural”. A modo de ejemplo, el senador sostuvo que “hay un retroceso del emprendedurismo, de la iniciativa privada, de la importancia de la creación de riquezas. Y ese cambio es el que requiere la Argentina si quiere reformas estructurales que se permanezcan en el tiempo”.

Según Cornejo, “no es lo mismo que gane un gobernador de una orientación pro-mercado, pro-empresa, pro-sector privado, que comprenda estos temas, que un gobernador que hace equilibrio entre una cosa y la otra”. Y mencionó que aunque un intendente no tenga facultades sobre la macroeconomía, puede crear un clima de negocios que sea pro-empresa, pro-mercado, pro-sector privado, pro-esfuerzo individual, pro-mérito.

Asimismo, remarcó que en este proceso de distribución de poder, eso también está en juego. “En general los ciudadanos están tomando cada elección como una elección particular y eso puede tener un costado bueno, porque estamos hablando de un cambio cultural que necesitamos”, aseguró el candidato a gobernador de Mendoza y explicó que “quien sea electo intendente de Córdoba no es un tema menor en este cambio cultural”.

Ante este panorama, Cornejo manifestó explícitamente su apoyo a De Loredo y sostuvo que “por eso hemos venido a darle el apoyo. Creo que él es parte en esta distribución de poder”. Resaltó que Córdoba está llamada a cumplir un papel en las reformas estructurales y “por más que no tenga responsabilidad un intendente sobre la inflación, la tasa de inversión y todos los instrumentos macroeconómicos nacionales, sí tiene importancia el liderazgo de Córdoba y de la ciudad para la Argentina que debería venir si los argentinos también dan vuelta a la página”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *