Cornejo y Lemus inauguraron la Estación Saludable de Guaymallén

Se encuentra en el predio de la Virgen, donde se pueden realizar actividades físicas y controles médicos. El proyecto forma parte de la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que hoy fue anunciada en Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, inauguraron la Estación Saludable de Guaymallén. Se encuentra en el predio de la Virgen del departamento donde se pueden realizar diferentes actividades físicas y controles médicos. El proyecto forma parte de la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que hoy fue anunciada en Mendoza.

Entre las autoridades, estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Cornejo explicó que se trata de un “puesto promotor de la salud donde se pueden realizar ejercicios”. En el lugar hay un médico, un preparador físico y una nutricionista que trabajan de manera permanente para asesorar a quienes asistan.

El mandatario aseguró que “estos profesionales brindan asistencia sobre los ejercicios que se pueden realizar según la capacidad y la condición física”. También hay un servicio de “atención médica primaria con médicos que atienden a las diferentes personas que se acercan”, añadió Cornejo.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *