Cornejo: “Necesitamos un país ordenado macroeconómicamente para desarrollar las estructuras productivas”

Así lo indicó el senador nacional en el marco del 132° aniversario de la Revolución del Parque que se realizó en Córdoba. Desde allí hizo referencia a la importancia de mantener la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

El senador nacional, Alfredo Cornejo, participó de la conmemoración del 132° aniversario de la Revolución del Parque que se realizó en la localidad de Alta Gracia en Córdoba. Invitado por la diputada nacional Soledad Carrizo, el acto contó con varios referentes de la Unión Cívica Radical como Rodrigo De Loredo y Mario Negri, además de un invitado extrapartidario, Luis Juez.

Los funcionarios se dieron cita en la Casa Radical de Alta Gracia y de allí partieron al Club Colón para celebrar un año más de vida de la Unión Cívica Radical como partido, con locro de por medio. Además, aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la difícil situación por la que atraviesa el país y la importancia de mantener la unidad de cara a las próximas elecciones.

Cornejo hizo hincapié en la Revolución del Parque y dijo que Argentina necesita cambios profundos, difíciles pero imprescindibles, para lograr una transformación. “El coraje de los protagonistas de la Revolución del Parque debe inspirarnos para lograrlos”, afirmó y agregó: “Las sociedades miran para adelante y necesitan, lejos de reflejarse tanto en la historia, sino tener un proyecto, certidumbre y, que sin discusiones, le generen confianza”.

Además, recordó que hace 132 años, la revolución se dio en un marco de falta de confianza y sostuvo: “Hoy en la Argentina hay un feroz descreimiento en las instituciones políticas y en particular el Gobierno Nacional que ha llevado al país a una situación muy denigrante, desde lo social, muy desestimulante en los económico y muy angustiante desde lo político”.

Cornejo sostuvo que la mayoría de la sociedad argentina está siendo burlada por un gobierno “que no tiene la más mínima respuesta en temas económicos y desprecia la institucionalidad”. Asimismo, remarcó la necesidad de una alternancia en el Poder Ejecutivo Nacional y que la oposición se mantenga unida. “Se requiere que el radicalismo, no sólo el de Alta Gracia, sino también el de todo Córdoba y el país esté muy consustanciado con la unidad de Juntos por el Cambio”.

El senador nacional explicó que se está trabajando en una “lista de unidad” en Córdoba de cara a las próximas elecciones. En este sentido, recordó que “en el 2021, Juntos por el Cambio tuvo PASO en 17 de las 21 provincias donde fuimos unidos compitiendo con diferentes listas. Derivado de esas elecciones surgieron muy buenas performances para el frente”. De esta manera, dejó en claro que no ve “por qué no podemos dirimir esa confrontación democrática en una PASO en el 2023”.

Según el senador nacional, “mi experiencia radica en que hoy estamos asistiendo a los últimos estertores del populismo que nada tiene para aportarle a la Argentina del futuro. Estamos asistiendo a los últimos momentos de un peronismo que no puede dar desarrollo, crecimiento, confianza, certidumbre a todo el país y ni siquiera a su voto cautivo”.

Cornejo habló de esperanza y dijo que los argentinos deben saber que la mejor organización para la alternancia en la Argentina es Juntos por el Cambio, indisoluble. “Sin duda quiero contarles nuestra experiencia en Mendoza. Pocas provincias han tenido alternancia. En las provincias donde el justicialismo ha gobernado desde hace muchos años, cuatro son las más pobres de la Argentina”, afirmó.

Cornejo tampoco descartó la posibilidad de que el radicalismo pueda contar con un candidato a la presidencia o vicepresidencia de la Nación en las próximas elecciones. “Debemos estar abiertos para todos los escenarios posibles”, sostuvo al explicar que “de nada vale declamarlo sino no se hace realidad y se organiza todo en función de esta opción. Incluso en el 2015 se compitió con tres candidatos a presidente con Lilita Carrió, Ernesto Sanz y Mauricio Macri”.

El legislador sumó que siente un orgullo muy especial por Córdoba, ya que su padre nació y se crió en esa provincia, como así también destacó la presencia del senador Luis Juez en la actividad. “Nos llena de orgullo que estemos recibiendo en nuestro local partidario, en nuestra sede y en nuestro aniversario de la Revolución del Parque al senador Luis Juez, con quien trabajamos codo a codo para ponerle freno al atropello institucional del kirchnerismo y también con quien trabajamos para la alternancia en la Argentina, que es lo que necesita nuestro país y sistema político”, expresó.

Para finalizar, el ex gobernador insistió que tanto Córdoba, Mendoza como el resto del país “necesitan un país que esté ordenado macroeconómicamente para desarrollar aún más las estructuras productivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.