Cornejo puso el foco en los acuerdos de libre comercio para duplicar las exportaciones mendocinas

Así lo aseguró el candidato a gobernador durante la Ronda de Negocios Inversa de vinos y alimentos que se realiza en el Templo del Vino de San Martín. Allí sostuvo que “hoy es tan importante producir alimentos como tener canales de distribución adecuados” y garantizó que las exportaciones de Mendoza podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares “si logramos acuerdos de libre comercio con varios países”.

El senador nacional Alfredo Cornejo participó de la Ronda de Negocios Inversa de vinos y alimentos que se realiza en el Templo del Vino de San Martín.

La actividad es organizada por ProMendoza y se llevará adelante en los cuatro oasis productivos de la provincia con la participación 5 importadores oriundos de Brasil. Del encuentro participan 80 Pymes mendocinas quienes tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos al exterior sin la necesidad de salir de la provincia.

Estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; Junín, Héctor Ruiz y Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; el senador provincial, Martín Kerchner y los aspirantes a la intendencia de Santa Rosa, Leo Fernández y de Rivadavia, Mauricio Di Césare.

“Esta es la primera vez que esta actividad se realiza en el Este”, detalló Cornejo al indicar que este tiempo de acciones son indispensables para “federalizar”. Asimismo, mencionó que los importadores no solo se han mostrado interesados en los vinos sino que además hay productos regionales como aceitunas, aceite de oliva, ajo y mermeladas en los que han manifestado interés.

“Hoy es tan importante producir alimentos como tener canales de distribución adecuados”, dejó en claro el senador nacional al destacar los beneficios que traen aparejados para los productores y las empresas mendocinas. En ese sentido, manifestó que “lamentablemente” los problemas derivados de la macroeconomía nacional muchas veces “no les permite proyectar al gobierno de la provincia, a los municipios y a nuestros propios productores”.

De esta manera, Cornejo sostuvo que las medidas que se informaron el fin de semana “son parches que no arreglan la situación. La orientación económica del Gobierno Nacional es un problema para toda la producción, para Mendoza, para la gente que quiere trabajar, invertir y conseguir trabajo. Esta orientación económica perjudica a las personas”.

El senador nacional aseguró que su objetivo será poner el foco en participar en los acuerdos de libre comercio. “La Argentina tiene sólo 12 acuerdos operativos y 32 firmados. Pero hay países altos consumidores de vinos, por ejemplo, y Mendoza no participa en esas negociaciones internacionales. Si soy electo gobernador me comprometo en hacer un lugar en la agenda presidencial del próximo gobierno para participar de esos acuerdos de libre comercio”.

Para finalizar, Cornejo garantizó que las exportaciones mendocinas, que actualmente rondan entre los 700 y los 1.000 millones de dólares, podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares “si logramos acuerdos de libre comercio con varios países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *