Cornejo recibió al presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina

El Gobernador dialogó con el titular de la entidad, Fernando Gorbarán, quien llegó especialmente a la provincia, puesto que San Rafael fue seleccionada como sede de un importante congreso que se realizará  del 21 al 23 de noviembre. Los acompañó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

En la Casa de Gobierno, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió al presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA), Fernando Gorbarán, quien dialogó con el mandatario sobre el 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizará este mes en la provincia.

Meses atrás, el Ente Mendoza Turismo y el Bureau de San Rafael postularon al departamento sureño para ser sede de este encuentro que tiene gran trascendencia en nuestro país porque atrae a un gran número de agencias, organizadores de eventos, líneas aéreas e instituciones del sector turístico.

En la reunión también participaron la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; la directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, y el presidente del Bureau de San Rafael, Daniel Rosendorn.

El Gobernador agradeció al presidente de AOCA que se eligiera a San Rafael  como sede del congreso. “En el departamento el turismo es muy importante, pero tiene todavía mucho por crecer, sobre todo en esta tipología, la del turismo de reuniones”, sostuvo Cornejo.

Por su  parte, Gorbarán destacó que “Mendoza ocupa el puesto número tres en el ranking del país en lo que a congresos internacionales se refiere”. Añadió que la temática del evento “es muy interesante y que se encuentra abierto a todos los hoteleros y representantes del sector para que puedan conocer, capacitarse y acceder a las últimas tendencias a nivel mundial”.

“Para nosotros ha sido fundamental la gestión del Gobernador, en el sentido de que ve al turismo como un dinamizador de la economía. Es una de las actividades de mayor importancia en cuanto a los gastos que realiza un turista en la provincia”, explicó Testa.

“Es una gran alegría anunciar que luego de que postulamos a nivel nacional para ser sede de este evento, San Rafael tenga el privilegio de ser este año anfitrión de un encuentro cuyo auditorio estará compuesto por líderes de opinión que potenciarán la promoción del destino sureño. Allí los presentes expondrán sobre las nuevas tendencias en materia de congresos y reuniones”, señaló la presidenta del Emetur.

El encuentro es organizado por la AOCA, el Ente Mendoza Turismo y el Bureau de San Rafael, y además participa la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

Acerca de la selección de San Rafael como sede

Se postularon siete destinos para ser sede: Concordia, Santa Fe, San Rafael, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas. San Rafael fue seleccionado en el análisis integral de la propuesta.

El Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina estuvieron a cargo de la selección de la sede.

El congreso será del 21 al 23 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. El Gobierno provincial ha construido y mantiene este espacio de gran nivel, que además alimenta permanentemente con actividades culturales y recreativas para sanrafaelinos y visitantes.

Uno de los destinos turísticos más importantes del interior del país

Al pie de la cordillera de los Andes y a 250 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, San Rafael es una tierra repleta de bellezas naturales. Cuenta con unas 7 mil plazas hoteleras, lo que representa el 20% del alojamiento registrado en la provincia.

Imponentes paisajes como Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Los Reyunos, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza: actividades de aventura como rafting, trekking, mountain bike, kayak, pesca, cabalgatas, enduro, 4 x 4 y rappel. Sumados al enoturismo y la gastronomía, a la historia y a la cultura y al turismo de reuniones, hacen de San Rafael uno de los destinos turísticos más importantes del interior del país.

El grueso de la demanda son turistas nacionales, principalmente oriundos de mercados como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las vecinas provincias de San Luis, La Pampa y Neuquén. Esto se completa con turismo interno, proveniente fundamentalmente del Gran Mendoza.

Sobre AOCA

Es la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la organización de congresos, ferias, exposiciones y reuniones sociales y empresariales. Es la referente en el rubro y la interlocutora válida en la materia ante las autoridades gubernamentales, promoviendo el desarrollo de la actividad y representando al sector en todas las acciones que encara.

Sus miembros son organizadores de congresos, ferias y exposiciones, eventos corporativos y sociales, proveedores, constructores de stands y burós.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *