Cornejo y Casado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo: “Es importante trabajar en conjunto en pro de la salud de Mendoza”

La dupla de Cambia Mendoza a la Gobernación se reunió con las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, con quienes abordaron temas como la formación académica y la interacción entre el gobierno provincial y las unidades académicas que producen estos profesionales.

Los aspirantes a la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, se reunieron con la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, el Decano, Miguel Miatello, y la Vicedecana, Viviana Gladys Parra, principales autoridades de la Facultad de Ciencias Médica. Dialogaron sobre alternativas para seguir trabajando en la mejora de la situación de la salud en la provincia.

El actual senador nacional comentó que estuvieron intercambiando propuestas acerca de la formación de los médicos y las necesidades que hay en algunas especialidades críticas como la pediatría, el médico de familia, los terapistas, entre otros. “Es fundamental interactuar entre el gobierno provincial y las unidades académicas que producen estos profesionales”, resaltó Cornejo, y dejó en claro que “los incentivos económicos son importantes para privilegiar la labor de los residentes”.

Por su parte, Casado reveló que asistieron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas para “tocar la problemática que está sucediendo hoy en día, con los profesionales de la salud” y de esta manera “ver cómo podemos colaborar desde el gobierno y desde la universidad, para que ciertas especialidades sean más atractivas”.

Por último, el decano de la Facultad, Miguel Miatello, comentó que en la reunión “conversaron acerca de alternativas para mejorar la situación de la cobertura de las vacantes en residencias, teniendo en cuenta que hay dificultades para cubrirlas actualmente, sobre todo en áreas como pediatría, clínica médica, medicina de familia, entre otras”. Esto, con el objetivo de “revertir paulatinamente la situación actual, porque lamentablemente no es algo que se puede resolver de manera inmediata”, aclaró Miatello.

A su vez, la vicedecana, Viviana Gladys Parra, coincidió con los dichos de Miatello y agregó que “el vínculo con el Ministerio de Salud ha sido muy fructífero durante las últimas gestiones, por lo que el motivo de esta reunión es que sigamos trabajando en conjunto para lograr nuevas mejoras en la salud pública de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *