Coro de Tupungato celebró el 9 de Julio con la “Chacarera de la Independencia”

La interpretación de la pieza musical a cargo de la agrupación “Pequeñas voces”,  de la escuela 1-646 Dionisio Chaca está disponible en internet.

El programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Provincia, en el marco de la celebración del Día de la Independencia preparó un audiovisual con la participación del coro “Pequeñas Voces del Valle”, de la escuela 1-646 Dionisio Chaca, de Tupungato.

La “Chacarera de la Independencia” fue la canción elegida por el coro perteneciente al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles (PSE-DOAITE-DGE) para festejar que hace 204 años se firmaba el Acta que declaró Independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía española.

La referente provincial del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Lilian Giubetich, destacó el dedicado y artesanal trabajo de edición de sonido. “Es un ejemplo de trabajo en cuarentena, los chicos fueron grabado cada uno en su casa”, expresó.

Cabe recordar que también durante el contexto del aislamiento social determinado por la pandemia del coronavirus, el programa realizó otro video con la banda “Los Tonitos” de la Escuela 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata, que interpretó el Himno Nacional, en la fiesta patria del 25 de mayo.

GALERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *