Coronavirus: dos detenidos por no cumplir la cuarentena obligatoria

El hecho se registró en la provincia de Santiago del Estero cuando se detectó a dos personas que violaron el DNU 260/2020. Uno de ellos, presentó síntomas compatibles con el virus. 

Santiago del Estero detuvo a dos personas por no cumplir la cuarentena(Foto: Twitter)
Santiago del Estero detuvo a dos personas por no cumplir la cuarentena | Foto: Twitter

Por primera vez desde que se dictó la cuarentena obligatoria a todos aquellos que regresen del exterior, se produjeron las primeras detenciones y tiene que ver con dos casos separados en la provincia de Santiago del Estero. La preocupación creció aún más porque uno de ellos presentaba los síntomas asociados al Covid-19.

Según informaron los efectivos policiales, ninguno cumplió con el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, en el que se estableció el aislamiento obligatorio de 14 días de la última semana. Tras conocer ambos casos, el Ministerio de Seguridad do a conocer las dos situaciones.

Santiago del Estero detuvo a dos personas por no cumplir la cuarentena.

El primer caso tiene que ver con una persona de 66 años que, habiendo ingresado al país desde España hace unos 10 días, no realizó la cuarentena preventiva ordenada desde el pasado jueves.

El segundo, ocurrió tras la detención de dos personas en el puesto caminero que une a las provincias de Chaco y Santiago del Estero, en el marco de un control policial. Una de las personas, que tenía colocado un barbijo, manifestó a los efectivos de la fuerza que tenía fiebre alta y dolor de cuerpo. Por eso, se resolvió retener y aislar a esa persona a la espera de la llegada de la ambulancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *