Coronavirus: el Gobierno de Mendoza impulsa la solidaridad de la población para que se priorice la atención de las personas con discapacidad

Se solicita la colaboración de cada uno para que las compras de alimentos se realicen en comercios cercanos al hogar, en horarios establecidos. En caso de tener que concurrir a un súper o hipermercado, mayorista/minorista o feria zonal, se apela a la solidaridad para que se dé prioridad en la fila a las personas con discapacidad.

La Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección de Discapacidad de la Provincia recuerdan a la comunidad que todos los mendocinos se encuentran obligados al aislamiento social y preventivo, con las excepciones previstas por decretos nacional y provincial.

Además, se solicita la colaboración de cada uno, para que las compras de alimentos se realicen en comercios cercanos al hogar, en horarios establecidos. Y, en caso de tener que concurrir a un súper o hipermercado, mayorista/minorista o feria zonal, se apela a la solidaridad para que se dé prioridad en la fila a las personas con discapacidad.

Por esto, ante la circunstancia de tener que concurrir al comercio, por no contar con familiar, vecino/a o amigo/a que pueda hacer la compra en su lugar, estas personas deben presentar el certificado oficial de discapacidad para ser atendidas con mayor rapidez y dedicación.

Prioridad en filas

La comprensión de los clientes del lugar facilitará la atención de todos, por lo que se pide que estos cedan su lugar cuando sea necesario, mientras el personal de guardia ordena las filas externas e internas, facilitando así el acceso de las personas con discapacidad y su atención.

“En este y otros aspectos del actual momento, la solidaridad de todos resulta fundamental para continuar con esta ardua tarea colectiva por evitar una mayor propagación del coronavirus en la provincia”, señaló Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor.

Por su parte, Gabriela Juárez, titular de la Dirección de Discapacidad, expresó: “El pedido y recomendación sigue siendo quedarse en casa para todos por igual, con las excepciones ya conocidas. Quienes tenemos la posibilidad de desplazarnos por nuestros propios medios, sin mayores dificultades, debemos colaborar para que las personas con dificultades motrices sean atendidas con celeridad y puedan regresar a sus hogares sin contratiempos”.

Es importante recordar que en los súper e hipermercados, minoristas y otros comercios debe estar disponible el Libro de quejas, para que los consumidores puedan registrar los incumplimientos al deber de trato digno o ante la presunta violación otros derechos de los consumidores y usuarios.

También es posible reclamar a través de la aplicación móvil (app): 148 Mendoza, en la sección Defensa del Consumidor, o por correo electrónico a 148@mendoza.gov.ar.

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