Coronavirus: El gobierno quiere “Cuidar el mango”

El Presidente no quiere otro mes con poca actividad económica

Comenzó la reunión de gabinete ampliado en Casa Rosada Rosada que preside Santiago Cafiero para terminar de definir el listado de las industrias que exportan y los parques industriales que desde el miércoles podrán seguir funcionando.
El jefe de los ministros, Santiago Cafiero terminará de definir el listado de las industrias que exportan y de los parques industriales que desde el miércoles podrán seguir funcionando.
El jefe de los ministros, Santiago Cafiero terminará de definir el listado de las industrias que exportan y de los parques industriales que desde el miércoles podrán seguir funcionando. 


Imagen: Télam

Comenzó la reunión en la Casa Rosada de “gabinete ampliado”. El jefe de los ministros, Santiago Cafiero; su vice Cecilia Todesca y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías  kulfas terminarán de definir el listado de las industrias que exportan y los parques industriales que desde el miércoles podrán seguir funcionando.

“Hay que cuidar el mango. No queremos otro mes como abril, de actividad económica cero” dijeron a PáginaI12 desde la Casa Rosada. La idea de este encuentro es que lasindustrias y empresas que exporten, además de los  Parques Industriales, puedan seguir funcionando después del 1 de julio, con estrictos protocolos sanitarios.

Este domingo, Santiago Cafiero habló del futuro de la economía. En relación al pago de ayudas económicas por parte del Estado, el funcionario confirmó que “en dos semanas se empezarán a pagar los sueldos de junio y el compromiso del presidente es pagar los ATP (el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo) también en agosto en las zonas que sigan en aislamiento. El Ingreso Familiar de Emergencia sólo quedaría en las áreas que estén en Fase 1. Todavía estamos terminando de completar el pago a los 9 millones de beneficiarios, es una política pública que no tiene una escala igual en la historia del país. Lo que seguirá es segmentar la ayuda económica a aquellos que siguen con imposibilidad de desarrollar su tarea, es decir en las zonas donde sigue la cuarentena. No hemos estudiado todavía aumentar el monto; cuando terminemos de pagar esta etapa, vamos a ver cuántos son los que quedan en áreas de aislamiento”.

El jefe de Gabinete habló también de política: dijo que “entre Cristina y Alberto no hay ninguna polémica, y entre Kicillof y Larreta hay muchas más versiones periodísticas que cuestiones reales”. “La sociedad nos reclama a la dirigencia política que nos pongamos de acuerdo y coordinemos las acciones, y todas las decisiones terminaron siendo de conjunto, compartidas, y eso es lo importante. Cuando vemos alrededor del mundo qué pasó en los países que han tenido muchas distancias entre el gobierno federal y sus provincias, el resultado es más muertos y más contagiados. Acá, con las diferencias que uno puede tener desde el punto de vista político, en la acciones hemos estado muy coordinados. La dirigencia política argentina ha demostrado tener un alto grado de madurez”.

La tarea que está este lunes ahora consiste en definir junto a Kulfas cuáles son las industrias que podrán seguir exportando (lo que significa ingreso de dólares para el país) y cómo será el funcionamiento de los parques industriales. Porque la idea, de difícil, pero necesaria concreción, es que haya menos circulación de gente, más controles y mayor desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *