COSSPRA en Mendoza

Se reunirán en Mendoza los directores de las obras sociales provinciales del país. El eje principal es la Gestión de Medicamentos en las Obras Sociales provinciales.

El jueves 11 a las 8:30 en el salón Palatium se llevará a cabo la apertura de las jornadas las cuales se extenderán hasta el viernes 12.

Durante el 11 y 12 de abril, a partir de se llevará a cabo la Jornada de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) en Mendoza.

Bajo el lema “Construyendo Redes para optimizar la Gestión de Medicamentos en las Obras Sociales Provinciales” se desarrollará el encuentro que reúne a los referentes de estas instituciones con el fin de compartir información y estrategias que radiquen en una mejor utilización de los medicamentos y definir indicadores de uso junto al benchmarking.

Las exposiciones estarán a cargo de referentes a nivel nacional de Medicamentos de alto costo entre los que se destacan Fernando Diaz Couselo, Fernando Grillo, Santiago Torales, Carlos Vasallo, Daniela García, Diego Bruno y Jorge Stetler. También disertarán especialistas regionales sobre el tema de Gestión de Medicamentos.

La actividad está dirigida a todo el equipo de salud que se desempeña en áreas de gestión de medicamentos en las obras sociales provinciales integrantes de COSSPRA.
 

TEMARIO JUEVES 11 DE ABRIL

-Sustentabilidad Financiera, acceso a la inovación y equidad: ¿Es alcanzable la triple meta?

-Estrategias para el acceso y la Gestión de medicamentos.

-Política de Medicamentos de OSEP: Implementación de Comité de Farmacoterapéutica OSEP. Medición del impacto presupuestario de una de las políticas implementadas.

-Experiencia del Comité de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de OSEP.

-Gestión en la provisión de medicamentos de alto costo en OSEP.

-Descripción de medicamentos en Adulto mayor y pacientes polimedicados.

-Gestión de compras centralizada de medicamentos en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza.

-Experiencia del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe en el acceso de medicamento.

-Medicina de Precisión. Aspectos relevantes para el Seguro Social.

-Experiencia y desarrollo del Laboratorio del Fin del Mundo.

-Creación de índice de precios de medicamentos en la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza

TEMARIO VIERNES 12 DE ABRIL

-Tecnologías de Alto impacto y crisis de la Seguridad Social. Aporte de las Ciencias Económicas.

-Política de Medicamentos en la Seguridad Social: toma de decisiones de cobertura. Gestión de la demanda en el contexto acutal y propuesta

COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *