Covid-19 (Coronavirus): Continuamos en estado de Sesión permanente y apoyando las medidas que tome Rodolfo Suarez

Así lo afirmó Cecilia Rodríguez, quien preside el bloque de diputados/as de la UCR de Mendoza. “Otorgaremos las herramientas que el Gobernador precise en esta situación excepcional que transitamos”, justificó. 

 

Desde el Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza acatamos de forma ineludible el estado de cuarentena que busca el aislamiento social preventivo y obligatorio. Nos encontramos en estado de alerta continua y a disposición de las necesidades que del Ejecutivo y del Gobernador, Rodolfo Suarez surjan, motivo por el cual nos encontramos en estado de “Sesión Permanente” en la Legislatura provincial.

Se ha tenido la ventaja de conocer datos y situación que produce el Coronavirus en los seres humanos y sociedades por la distancia geográfica y la estación climática que atraviesa el hemisferio sur. Información preciada que permite anticiparse a los posibles hechos nefastos que una pandemia provoca y tomar decisiones fundamentales a tiempo.

Transitamos el Período Extraordinario de sesiones, lo que implica que se da tratamiento a los proyectos que envía el Poder Ejecutivo en primera instancia, algo que concuerda con el estado de “Sesión permanente” al que las dos cámaras legislativas acordaron para dar fluidez y agilidad al tratamiento de iniciativas que precise el Gobernador para atender la situación que se vive, que es de aislamiento y cuarentena total para toda la población con el objeto de lograr dar respuesta, desde el sistema sanitario fundamentalmente, a los posibles enfermos/as que ocasione este virus a escala mundial.

Tanto diputados y diputadas del bloque de la Unión Cívica Radical de Mendoza como el personal que trabaja a diario con ellos/as seguirán desempeñando tareas desde sus casas (siempre que la salud y las normativas lo permitan) en pos de acatar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional, siendo solidarios/as e implementando lo que se conoce hasta ahora como el principal consejo que permite combatir esta afección y no ser alcanzado/a por la enfermedad.

La presidenta del bloque de la UCR en Diputados, Cecilia Rodríguez, indicó: “Estoy en contacto permanente con los legisladores y las legisladoras de todos los departamentos quienes se encuentran evaluando la situación en cada uno de los lugares de la provincia. No hemos dejado nuestra agenda legislativa de lado sino que nos hemos puesto a atender temas relacionados con la situación que estamos atravesando”, remarcó.

 

“Hoy se nos ha pedido que estemos alerta y a disposición de la provincia sin hacer foco en cualquier proyecto particular sino en todo lo referido a esta situación excepcional sanitaria a nivel mundial”, aclaró la diputada. Asimismo, “los legisladores cuentan con la posibilidad de trabajar vía internet con sus equipos, lo cual hemos promovido desde este espacio”, añadió.

 

Todo el arco político debe estar a disposición de encontrar las soluciones más viables y útiles que hagan que el Gobernador pueda llevar adelante esta situación desde el mejor lugar y con las mejores herramientas. El apoyo a su labor hoy, más que nunca es el apoyo a todos los mendocinos y mendocinas.

Bloque de Diputados UCR – Mendoza

Prensa

Facebook: UCR Diputados Mendoza – Prensa

Twitter: @ucrdiputadosmza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *