Covid-19: Merkel, Putin y una “posible producción conjunta de vacunas”
La canciller alemana y el presidente de la Federación Rusa mantuvieron una comunicación en la que hicieron referencia a «cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus».
En una conversación telefónica, Merkel y Putin hicieron referencia a «cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus» y «se hizo hincapié en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas».
«Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países», informó el Kremlin desde un comunicado.

Rusia desarrolló una vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik-V, la primera en ser registrada a nivel mundial, sobre el pasado mes de agosto.
De momento se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. Además, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de la vacuna.
Pero al mismo tiempo, las autoridades rusas han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Así, India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.
En este caso la vacunación inició el pasado 27 de diciembre y se encuentra orientada a los mayores de 80 años, trabajadores asistenciales que trabajan en residencias de ancianos o cuidan habitualmente de ancianos o enfermos mentales y trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición a la enfermedad.