Credeence: Los reyes de la carretera

Conoce a la banda que te invita a imaginar un viaje en autopista con sus canciones.

 

Credeence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock, que combino varios géneros como el country, el blues, entre otros. Sus primeros álbumes se caracterizaban por un sonido bastante psicodélico.

El grupo estaba conformado por, John Fogerty (Cantante), Tom Fogerty (Guitarrista), Stuar Cook (Bajista) y Doug Clifford (Baterista). Mientras se encontraron en actividad lanzaron 7 discos: “Creedence Clearwater Revival” (1968), “Bayou Country” (1969), “Green River” (1969), “Willy and the Poor Boys” (1969), “Cosmo’s Factory” (1970), “Pendulum” (1970) y “Mardi Gras” (1972).

A Finales de los 60´y principio de los 70´fue el auge de la banda donde publicaron gran cantidad de sus álbumes y tuvieron gran repercusión a nivel mundial, esto los llevo a una gira por Estados Unidos y luego una gira europea. A pesar de este gran presente que vivían las peleas internas fueron más fuertes, esto llevo a que Tom abandonara el grupo en febrero de 1971.

Sin su guitarrista principal la banda continuo en actividad por un año más, en donde tendría nuevamente una gira europea y publicaría su último álbum “Mardi Gras”. En octubre de 1972 se anunciaba oficialmente su disolución.

En 1995, Stuar y Doug formaron Creedence Clearwater Revisited para tocar en vivo versiones de su antigua banda como “Fortunate Son”, “Have You Ever Seen The Rain”, “Bad Moon Rising”, entre otros grandes éxitos. Realizaron giras por Norteamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Asia. En el año 2018 formaron parte del line up del Cosquin Rock en Argentina, en abril de este año informaron que se disolverán luego de una gira despedida.

 

Por: Jesús Rodriguez

Redacción otras Vocesmdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *