Crisis hídrica en Uruguay: las noches de lluvias trajeron alivio y la emergencia se corre unos días

Así lo explicó el presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero. Precisó que la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en San José, que tomará agua del Río de la Plata.

Crisis hídrica en Uruguay: el presidente de OSE dijo que tras dos noches de lluvias se corre unos días la emergencia

Crisis hídrica en Uruguay: el presidente de OSE dijo que tras dos noches de lluvias se corre unos días la emergencia

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, dijo hoy en una reunión del Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional que tras dos noches de lluvias favorables en Uruguay, la emergencia se corre unos días.

En conferencia de prensa, Montero llevó cierta “tranquilidad” a la población, y aseguró que la capacidad de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en la localidad de San José, que tomará agua del Río de la Plata.

En tanto, explicó que la planta de Aguas Corrientes, en Canelones, es la que abastece a Montevideo y al área metropolitana, que es donde se concentra casi el 60% de la población uruguaya.

Montero dijo además, que el desafío ahora es triple, con problemas en el acceso “al agua bruta, la potabilización y el transporte”.

«OSE está viviendo, creo que de la historia reciente, uno de los peores momentos. La situación que afecta a más de la mitad de la población del país es muy dura. Y creo que a pesar de todas las dificultades, que eso esté pasando, casi que me exime de la importancia del proyecto que aquí nos convoca», dijo y se refirió a la planta potabilizadora que se va a construir en Arazatí, por la cual ya se presentaron dos consorcios empresariales al llamado a licitación.

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *