La “contracumbre” del G20 pone primera. En el microestadio de Ferro, los discursos de Cristina Kirchner Dilma Rousseff -ex presidenta de Brasil- son los platos fuertes del día. El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, arranca este lunes en las instalaciones del club deCaballito.

Allí, la senadora Cristina Kirchner disertará a las 12.30 ante un auditorio repleto, según confirmaron los organizadores. Se presume que su mensaje descargará munición gruesa contra el gobierno, pero exhibirá un tono conciliador hacia el resto de la oposición, a la que busca aglutinar en un único frente contra Cambiemos.

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Mañana a las 12:30 vamos a participar del Foro que se realiza en Ferro.

Lo vas a poder ver en vivo en mis redes.

Pero quien abre el evento será Rousseff. La ex mandataria brasileña brindará una conferencia a las 9.30. Este martes será el turno de Pepe Mujica, a las 17. Y el cierre de la jornada estará a cargo de Fernando Haddad y Manuela D´Avila, compañeros de formula en las recientes elecciones de Brasil.

El repertorio incluye, además, al líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, su compatriota Piedad Córdoba, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet y el ex juez Baltasar Garzón.

Gustavo Petro

@petrogustavo

Mañana recibo el premio que otorga el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, @_CLACSO 2018 en la ciudad de Buenos Aires y dicto una conferencia sobre la necesidad de un nuevo progresismo para América Latina.

Juan Carlos Monedero

@MonederoJC

Recién llegado a Buenos Aires y camino de Rosario con la buena gente de @CiudadFuturaOK. Nos vemos esta tarde a las 18:00. Cuando la esperanza vence al miedo!!

CLACSO

@_CLACSO

Nosotros también admiramos a García Linera! Esperamos a todos para escucharlo en en el panel “El futuro de la izquierda y de la dignidad humana”, el martes a las 9 en Ferro, junto con @MonederoJC y @piedadcordoba.

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

En respuesta a @Angelalerena

Álvaro García Linera es uno de los intelectuales más lúcidos de Latinoamérica. Y es, además, vicepresidente de Bolivia. Lo admiro y lo estudio (una frase suya está en mi bio). El martes tendré el inmenso honor de presentarlo en el foro de @_CLACSO. Gracias, @pablogentili.

Ver imagen en Twitter
.

Del ámbito local participarán el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTEP, Juan Grabois y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni, entre otros.