El juez federal Juián Ercolini envió a juicio oral a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a Lázaro Báez y a otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario detenido.

La ex presidenta está procesada por presunto fraude en la obra pública y embargada en 10.000 millones de pesos. Con la resolución de hoy, Cristina y otros 19 imputados van a juicio oral y público. Entre ellos están Báez, el detenido Carlos Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

La referente de Unidad Ciudadana le había solicitado al magistrado que la envíe a juicio oral y público en esta causa mediante un escrito en el que decía: “En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio”.