El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PO-FIT Gabriel Solano presentó un pedido de citación a la Legislatura porteña, con el objetivo de que la ministra de Educación, Soledad Acuña, explique y a su vez se realice un debate público sobre la resolución contra las ocupaciones de colegios.
En los fundamentos del proyecto Solano señaló: “La resolución de la ministra Soledad Acuña se inscribe en el reforzamiento de la política represiva del gobierno. Es la aplicación en el ámbito educativo, que por definición requiere de la más amplia libertad y democracia, de la llamada nueva doctrina de seguridad de Patricia Bullrich”.
“No es casual que la resolución se conozca en momentos que Larreta quiere aplicar su proyecto de secundaria del futuro en varios colegios pilotos, a pesar del rechazo generalizado de la comunidad educativa que denuncia su contenido descalificador. Por eso la resolución establece un sinnúmero de sanciones a los directores y padres, ya que la secundaria del futuro es rechazada por el conjunto de los sectores de la educación, no sólo por los estudiantes”.