Trabajadores de Madygraf y de Prensa fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad.

Personal policial agredió a manifestantes y periodistas, que cubrían la protestapacífica del personal de Madygraf, a la vera del Congreso de la Nación.

Bernardino Ávila, de Página 12, y Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, son lostrabajadores de prensa detenidos durante el “Cuadernazo”.

Testigos y colegas aseguran que los reporteros gráficos arrestados ya estaban apuntados por las fuerzas de seguridad desde el día en que se publicaron las fotos del “Verdurazo” que conmovió a los argentinos.

(Gentileza @izquierdadiario)

Video insertado

Revista Cítrica@revistacitrica

El video del momento de la represión en el Cuadernazo. La policía golpeó y se llevó detenidos a los fotógrafos de Cítrica y Página 12, Juan Pablo Barrientos y Bernardino Ávila, y también a Roberto Torres, un trabajador de Madygraf.

La Policía arremetió violentamente contra manifestantes y detuvo a cuatro personas, dos de las cuales son los periodistas gráficos Bernardino Ávila (autor de la recordada foto donde una abuela recoge berenjenas durante la represión en el “Verdurazo”) y Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, que se encontraban cubriendo la protesta de los trabajadores que denunciaban fraude en licitación de materiales escolares.

Nicolas del Caño@NicolasdelCano

Detienen a compañeros de @pagina12 y @revistacitrica y trabajadores de @madygraf que reclaman para poder sostener su fuente de trabajo

Revista Cítrica@revistacitrica

en Congreso: La policía de Larreta gasea a manifestantes en el . Golpearon a nuestro compañero, Juan Pablo Barrientos.

Según pudo averiguar Crónica, los detenidos fueron llevados a la central departamental de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Lugano.

Video insertado

Juan Amorín

@juan_amorin

Por favor, miren el final de este video: ¿por qué la policía de la Ciudad le pega un bastonazo a @lucasgaldos, un periodista que estaba cubriendo el cuadernazo en el Congreso?

¿En serio vamos a seguir permitiendo estos atropellos?

Video insertado

FM La Patriada@FMLaPatriada

Así reprimió y detuvo la Policía de la Ciudad a periodistas y trabajadores de cooperativas gráficas que realizan un en para denunciar irregularidades en licitaciones de materiales escolares. http://fmlapatriada.com.ar  📻

La imagen que recorrió el mundo e indignó a todos

(Bernardino Ávila-Página 12)

LEÉ TAMBIÉN Represión y detenidos durante “cuadernazo” en el Congreso